Home

Materiales Gratis

¿A Dónde Voy? – responde a las preguntas; ¿Qué tenemos que hacer para recibir la vida eterna? ¿Qué nos salva del eterno castigo de Dios? ¿Qué seguridad tenemos que hemos recibido la salvación y la vida eterna?*con presentación de Power Point.
¿De Dónde Vengo? – Tiene que ver con quien soy como persona y a donde estoy yendo. Se habla de nuestro origen, nuestra creación y nuestra vida espiritual. *con presentación de Power Point.
Nosotros como pueblo de Dios – Habla sobre el propósito de la Iglesia y el rol de los miembros. *con presentación de Power Point.
La vida y conducta en las relaciones – ¿Qué es lo que Dios espera de nosotros en nuestros relaciones con los demás? (Las amistades), Como puedo llevar una buena amistad con las personas siendo un cristiano., ¿Qué es lo que Dios espera de nosotros como enamorados y novios? *con presentación de Power Point.
La voluntad de Dios para mi vida – ¿Cuál es el propósito de Dios para mi vida?, Dios quiere formar una amistad íntima contigo., Como mostrar nuestro amor a Dios por medio de nuestro servicio a los demás., Descubriendo los talentos que Dios me ha dado. *con presentación de Power Point.
Los cualidades de un buen líder – Son descripciones de 22 cualidades que un buen líder debe tener para poder guiar su grupo de Jóvenes. Incluye preguntas personales para poder evaluar cada cualidad personalmente.*con presentación de Power Point.
Los Dones y Talentos - Explica de donde viene los dones y talentos y como descubrir el tuyo. *con presentación de Power Point.
Los problemas sociales – Discute las razones porque nos metemos en las problemas sociales. Tiene versículos y preguntas sobre; las Pandías, el alcohol y drogas, el sexo antes del matrimonio y las fiestas. * con presentación de Power Point.  *con dinamica.
El enamoramiento hasta el noviazgo – cubre todo el proceso desde las amistades, el enamoramiento, el noviazgo y como prepararse para el matrimonio.
Jesús mi mejor amigo - ¿qué es la verdadera amistad?, ¿cómo es tener una amistad con Jesús?
Como ser soltero y feliz – Habla sobre como un Joven puede disfrutar de su tiempo de ser soltero (a) en una manera sana.
Como tener un compromiso sano – Habla sobre como un Joven puede tener un compromiso sano conforme a la voluntad de Dios. Incluye una hoja de convenio entre el Joven y Dios.
Tu Personalidad  - Presenta los cuatro temperamentos o tipos de personalidad del hombre; sanguíneo, colérico, sanguíneo y Flagmatico. Discute las ventajas y desventajas de cada uno. Tiene su examen personal para poder descubrir tu tipo de personalidad. *con un sumario de los temparamentos. *Y un cuadro de las ventajas y desventagas.
Los Cinco Tipos de Amor - Presenta los cinco tipos de amor; las palabras de afirmación, los tiempos de calidad, recibir regalos, el toque físico y los actos de servicio. Habla de las ventajas y desventajas de cada uno. Tiene su examen personal para poder descubrir tu tipo de amor personal. *con separata.
El Evangelismo – incluye información sobre el mensaje de la salvación con los versículos bíblicos para poder capacitar al creyente de compartir su fe con las personas.
Pautas para compartir tu fe – incluye nueve preguntas difíciles sobre nuestra fe y sugerencias y versículos bíblicos para poder contestarlos. Esa información sirve para poder compartir tu fe con tus amigos y familiares en una manera informal.
¿Cómo se puede enseñar a la gente? – Pautas para aprender a preparar un estudio Bíblico y para aprender a enseñar a la gente.
Las Bienaventuranzas  - un Estudio Bíblico sobre la Bienaventuranzas de Lucas 6:20 al 22.
Los tres grandes obstáculos en el ministerio de Jóvenes -  La falta de comunicación y coordinación. La falta de tolerancia de los hermanos. La falta de armonía en el grupo.

 

El invitado especial - cuando Jesús vino a vivir conmigo. Material de discipulado con preguntas de estudio.

 

Renovando mi mente - son doce lecciones que te ayudará a renovar tu mente y crecer en tu vida espiritual. Incluye pasajes biblicos y preguntas de aplicación.

Renovando mi mente 1 - Todo lo puedo en Cristo.

Renovando mi mente 2 - Dios me ama sin condiciones.

Renovando mi mente 3 - No voy a tener miedo.

Renovando mi mente 4 - No me pueden ofender con facildad.

Renovando mi mente 5 - Amo a la gente y me gusta ayudarles.

Renovando mi mente 6 - No voy a preocuparme. Confió completamente en Dios

Renovando mi mente 7 - Estoy contento y estable emocionalmente.

Renovando mi mente 8 - Dios provee todas mis necesidades abundantemente.

Renovando mi mente 9 - Busco la paz con Dios, conmigo mismo y con los demas.

Renovando mi mente 10 - Vivo en el presente, gozando de cada momento.

Renovando mi mente 11 - Soy disciplinado y tengo dominio propio.

Renovando mi mente 12 - Dios es primero en mi vida.

 

Como aconsejar a los Jóvenes – explica las mejores maneras para aconsejar a los jóvenes.

La resolución de conflictos en el ministerio juvenil -  explica las distintas maneras de resolver los conflictos dentro del ministerio.

Versículos claves para la consejería son listas de versículos bíblicos organizados por temas para facilitar el trabajo de la consejería de los jóvenes. Incluye temas como; el chisme, arrepentimiento, el perdón, el enojo, el contentamiento, etc.

Materiales para los Adolescentes:

Como son los Adolescentes - provea explicaciones sobre: ¿qué pasa con los adolescentes?, ¿por qué los adolescentes son como son?, quiero ser más como los de más, estoy enamorado con la fantasía, no entiendo el mundo de los adultos, ayúdame con mis padres, es importante formar una amistad con Jesucristo, Dios tiene un gran plan para tu vida, ¿cuál es mi rol dentro de la iglesia?