Home

¿Qué ofrecemos?

Capacitación para el ministerio de jóvenes:

Esta capacitación cubre el básico del ministerio de jóvenes.

Capacita a los líderes en las cualidades de un buen líder y como trabajar en equipo. Les ayuda a formar un propósito bíblico para el ministerio y conocer las distintas necesidades de sus jóvenes. Logrando eso, podrán seleccionar actividades enfocadas en las necesidades específicas de su grupo. A la vez, compartiremos recursos; estudios bíblicos, juegos, concursos, dramas, deportes, campamentos, retiros, etc., dirigido hacia los jóvenes. También, incluye capacitación en la planificación y evaluación del ministerio.

El curso es basado en el libro “Haciendo el Ministerio Juvenil con éxito”.

(Son 12 horas de capacitación con horarios flexibles)

Capacitación Ministerio de Adolescentes:

Esta capacitación cubre el básico del ministerio de adolescentes.

Capacita a los líderes en las cualidades de un buen líder y como trabajar en equipo. Les ayuda a formar un propósito bíblico para el ministerio y conocer las distintas necesidades de sus adolescentes. Logrando eso, podrán seleccionar actividades enfocadas en las necesidades específicas de su grupo. A la vez, compartiremos recursos; estudios bíblicos, juegos, concursos, dramas, deportes, campamentos, retiros, etc., dirigido hacia los adolescentes. También, incluye capacitación en la planificación y evaluación del ministerio.

El curso es basado en el libro “Éxito en el Ministerio de Adolescentes”.

(Son 12 horas de capacitación con horarios flexibles)

Capacitación Ministerio Juvenil Cristocéntrico:

El primer nivel se enfoca en los seis principios básicos que sirven como fundación para un ministerio juvenil Cristocéntrico. Capacitamos a los líderes en la teoría de cada principio y a la vez damos ideas y recursos para que puedan practicarlo en sus ministerios.

Los seis principios son: profundizar su relación con Cristo, orar con pasión, formar líderes, discipular a los jóvenes, penetrar la cultura juvenil y crear oportunidades para alcanzar a los jóvenes para Cristo.

Son 12 horas de capacitación con horarios flexibles. (Incluye un manual)

El segundo nivel del programa se trata de temas de administración. Ayudamos a los líderes a comprender el propósito bíblico del ministerio y analizar los tipos de jóvenes o adolescentes que tienen en su grupo. Sabiendo estos dos elementos les ayudarán a elegir actividades adecuadas para cubrir las necesidades específicos de sus jóvenes o adolescentes. Además, enseñamos sobre la planificación, y evaluación del ministerio.

Son 12 horas de capacitación con horarios flexibles. (Incluye un manual)

Después de los dos niveles de capacitación, nos comprometemos a apoyar a los líderes a ajustar sus programas transformándolas en ministerios juveniles Cristocéntricos. Creamos que estos dos niveles de capacitación junto con las prácticas proveerán lo necesario para que sus líderes podrán formar un ministerio cuyas metas serán alcanzar a los jóvenes para Cristo y formar jóvenes maduros en su fe.

Capacitación Haciendo Discípulos:

Dios dio a los padres la responsabilidad de crea a sus hijos en el amor y temor a Dios. Muchos padres dejan el discipulado de sus hijos a la iglesia. La razón por esta es porque no saben cómo discipular bien a sus hijos.

Esta capacitación se enfocará en capacitar a los pastores y líderes del ministerio juvenil en como guiar a los padres de familia en el discipulado de sus hijos jóvenes y adolescentes.

A la vez, se puede capacitar a los padres en el discipulado de sus hijos jóvenes por medio de la teoría e ideas prácticas.

Puede ser una capacitación presencial o a través de videos.

El curso es basado en el manual “Vaya y hagan discípulos, incluye un manual para los pastores y líderes y uno para los padres.

(Son 12 horas de capacitación con horarios flexibles)

Trabajamos con iglesias o denominaciones haciendo capacitaciones presenciales o por Zoom con grupos de 10 a 40 personas.

Si desea más información sobre estas capacitaciones comunicarse con Cynthia Sundman (Misionera con SIM), celular +51 958576738 o correo [email protected].